Así se prepara Channing Tatum para interpretar a Gambito

Así se prepara Channing Tatum para interpretar a Gambito

0 676

Además de X-Men: Apocalypse, que llegará el año próximo, hay otras dos películas ya en producción que estarán vinculadas sólo lateralmente a la saga de los mutantes de Marvel y que ya despiertan la expectativa de muchos fanáticos, por tratarse de dos personajes muy atractivos y populares dentro del canon de los X-Men.

Una de las películas es la de Deadpool, que será protagonizada por Ryan Reynolds y que ha sido largamente anticipada.

La otra es la de Gambito, que fue anunciada hace poco, conjuntamente con la presencia deChanning Tatum en el rol protagónico.

 

La historia de Gambito

El personaje fue creado por el guionista Chris Claremont y el artista Jim Lee, e hizo su primera aparición en el cómic Uncanny X-Men #266, en 1990. Según se ha dicho, la película seguirá un tratamiento del personaje inspirado precisamente en esta primera versión ideada y forjada por la pluma de Chris Claremont (como suele suceder, Gambito fue luego reescrito y reimaginado por otros guionistas).

Gambito es un mutante que posee la habilidad de crear, controlar y manipular la energía cinética a su antojo, convirtiendo los objetos en explosivos y, al usarlos como proyectiles, en improvisadas armas.

Sus objetos preferidos son las cartas de juego, las que domina con especial destreza.

channing-tatum-se-prepara-para-gambito-2.jpgMARVEL

Otros datos característicos de Gambito en los cómics son su ajetreada relación romántica conRogue, su oscuro pasado, y sus raíces sureñas. Gambito es generalmente orgulloso de su procedencia del estado sureño de Louisiana, y posee un inconfundible acento cajún (lengua proveniente del francés utilizada por los nativos de cierta zona de ese estado).

La preparación de Channing Tatum

Channing Tatum parece haberse tomado todos estos rasgos muy seriamente, para retratar lo más fielmente posible al personaje en su adaptación cinematográfica, que será esencialmente la historia de sus orígenes.

En una entrevista con Digital Spy, Tatum habló sobre su preparación para el rol de Gambito.

En primer lugar se refirió a la búsqueda de su distintivo acento:

“Yo también soy sureño, así que sé dónde ir a buscar el acento. Todavía no he encontrado a la persona adecuada, ya que, cuando tengo que hacer un acento para un papel, me gusta encontrar una persona específica que lo tenga y sonar como ella, no hacer simplemente un acento genérico. Así que no he encontrado a la persona todavía, pero las cartas ya están sobre la mesa”.

Y las cartas están sobre la mesa literalmente, ya que durante su recorrido de prensa para promocionar Magic Mike XXL, Tatum lleva consigo el mazo de cartas para practicar sus habilidades, las cuales está perfeccionando gracias a la ayuda de un mago, que le está enseñando diferentes trucos.

Tatum respondió luego una pregunta que seguramente muchos fanáticos se hacen: ¿Utilizará su tradicional traje de color púrpura? Su respuesta deja entrever una sorpresa al respecto:

“Esa es un poco la parte divertida. No puedes simplemente hacer todo exactamente como la gente espera que lo hagas. Queremos darle una cierta base en la realidad”.
channing-tatum-se-prepara-para-gambito-3.jpgMARVEL

En la entrevista aparece también el productor de Gambito, Reid Carolin, que habló sobre la vinculación de la película con el resto del universo y los personajes de X-Men:

“Es un asunto que seguimos discutiendo y vamos tratando de definir sobre la marcha. Esta es una película de Gambito solo, es su historia, pero probablemente iremos gradualmente integrando al personaje al resto del universo X-Men. En lo que respecta a otros personajes de X-Men presentes en la película, todavía no estamos seguros, lo estamos evaluando. Todavía estamos en la etapa del guión”.

Con el director Ruppert Wyatt (Dawn of the Planet of the Apes) recientemente confirmado al mando de la película, Gambito se estrenará en octubre de 2016.

FUENTE batanga.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

*