Bruce Willis nuevos retos a los 60

Bruce Willis nuevos retos a los 60

0 2044

El calvo más famoso del cine de acción, Bruce Willis, cumplió 60 años este mes y lo celebrará a lo grande con un proyecto nuevo para él.

El actor dejará los tiros y las persecuciones por un escenario de Broadway, donde debutará con una adaptación teatral de “Misery”, la novela de terror de Stephen King.

Aunque no se ha confirmado teatro ni fecha de estreno, se sabe que Willis estará acompañado en el escenario por Elizabeth Marvel (House of Cards), quien asume el verdadero papel protagonista de la obra.

En este montaje, Willis será el escritor Paul Sheldon, quien tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico es rescatado por una admiradora psicópata que lo retendrá en su casa hasta que escriba su próxima novela para ella y resucite a su personaje favorito, Misery Chastain. En los últimos días, medios especializados también han apuntado que Willis sería el protagonista, junto a Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, de la nueva película de Woody Allen, con quien trabajará por primera vez. Es un proyecto aún sin título ni fecha, pues el director tiene todavía por estrenar “Irrational Man”.

Ante Willis se abre un nuevo mundo interpretativo y una oportunidad de revitalizar su carrera, que en los últimos años no atraviesa por su mejor momento, ya con 60 años y después de más de 30 años en el cine. Ser un héroe de cintas de acción puede hacer más difícil el camino hacia otros géneros, aunque Willis lo ha intentado en todos ellos. Se define a sí mismo como “un tipo sensible”.

ZOOM

Inicios

“Moonlighting”

La serie de TV “Moonlighting” (Luz de luna) (1985-1989), catapultó a la fama a un casi desconocido Willis -logró el papel entre 3.000 aspirantes- interpretando al detective privado David Addison, cuando tenía 30 años y, aunque algunos ya no lo recuerden, lucía una espléndida cabellera. “La perdida del cabello es la forma que tiene Dios de decirme que soy humano”, ha bromeado alguna vez el actor. La serie era un mano a mano con Cybill Shepeherd, que daba vida a Maddie Hayes, una modelo sin un dólar que debe hacerse cargo de una ruinosa agencia de investigación y que resulta ser una tapadera para evadir impuestos. El pícaro, vividor, ligón y despreocupado Addison sedujo al público de inmediato con su “ternura” de hombre duro, aunque tardó varias temporadas en lograrlo con su compañera de investigaciones, pues ambos mantenían una relación de amor odio con un toque de comedia, tensión sexual no resuelta y esgrima dialéctica. La serie le reportó un Globo de Oro y un Emmy, ambos en 1987.

NO COMMENTS

Leave a Reply

*