El humor y los dúos han marcado conducción de Premios Soberano

El humor y los dúos han marcado conducción de Premios Soberano

0 478

Las figuras del humor dominicano han sido las principales apuestas de los productores para conducir los Premios Soberano. Esto les ha permitido navegar a su favor en unas ceremonias marcadas por sus extensas transmisiones.

El pasado año, Cuquín Victoria dejó un buen sabor en compañía de la presentadora de televisión Mariasela Álvarez en la ceremonia que organiza en el Teatro Nacional la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.

Cuquín ya había asumido ese mismo rol en otra oportunidad junto a Felipe Polanco “Boruga” (2012), combinando al 100 por ciento el humor en esta entrega. Otro acertado dúo lo tuvo la gala del 2013, al unir al presentador Daniel Sarcos y al comediante Fausto Mata.

Lejos del humor, en el 2014 René Brea se arriesgó combinando los estilos de Roberto Cavada y Michael Miguel Holguín.

Las últimas galas reflejan que los productores han preferido dos conductores, en vez de uno. Roberto Ángel Salcedo fue la última figura del entretenimiento nacional que se encargó de esta titánica labor, en solitario, en la entrega del 2011, un año después que los “reyes del humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes lograrán sobresalir en este mismo papel.

En su regreso como productora de Premios Soberano 2016, Edilenia Tactuck quiere ir a lo seguro, poniendo la pelota en las manos de Irving Alberti y Cheddy García. Estas dos luminarias del entretenimiento nacional se enfrentan al reto más importante de sus carreras. Ambos actores y humoristas tendrán la tarea de conducir la ceremonia del máximo galardón que reconoce a los artistas y comunicadores dominicanos. De esta forma, el humor, la actuación, la música y las emociones serán las características del guión que ha preparado Tactuck para la gala.

Durante un encuentro con la prensa, que se realizó anoche en Hard Rock Café de Blue Mall, organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), la reconocida productora aseguró que los “Premios Soberano 2016 contarán con dos artistas talentosos, chispeantes y, sobre todo, con gran aceptación popular. Cada uno con su estilo logrará que la audiencia disfrute de una experiencia inolvidable en la conducción”.

Durante la presentación de los conductores, el presidente de Acroarte, Jorge Ramos, aseguró que la institución que dirige apuesta a la capacidad y al talento de los nuevos conductores de Premios Soberano 2016, y recalcó el compromiso que tiene el gremio con la sociedad, que ha hecho suyo Premios Soberano desde 1985. “Trabajamos para que cada vez el galardón, que tiene más de tres décadas siendo parte del pueblo, tenga la mayor credibilidad y transparencia, capacitando a nuestros miembros para que la selección de los nominados sea lo más justa posible”, dijo Jorge Ramos.

De su lado, el presidente de CND, Franklin León, expresó: “Nos llena de orgullo comprobar que estos Premios han ido creciendo cada año, convirtiéndose en la fiesta del arte más celebrada por los dominicanos”. Valoró que el galardón que reconoce la labor de las figuras del arte y el espectáculo dominicano “ es un regalo para nuestros artistas, tanto clásico como popular y los comunicadores. Felicitamos a Acroarte y su gran labor”.

Trayectorias respetadas en el entretenimiento

Con 22 años de carrera, Cheddy García es una de las figuras más reconocidas del arte nacional. Se inició en la televisión al participar y ganar el “Talent Show” del programa Punto Final, producido por Freddy Beras Goico en los años 80. Luego, con su entrada a Telemicro reconfirmó su talento, al posicionarse como una de las principales figuras de la parrilla humorística de este canal. Cheddy tiene una trayectoria en radio, cine, teatro y televisión. Actualmente es parte del elenco de “Más Roberto” y “Bien de Bien”. En su rol de actriz cómica y dramática, ha trabajado en cuatro obras teatrales y 14 películas, entre ellas: “La Lucha de Ana”, “Los Súper”, “Mi Angelito Favorito” y “Tubérculo Gourmet”, entre otras importantes producciones. Su trabajo como actriz ha sido reconocido por Premios Soberano y Premios La Silla. De su lado, Irving Alberti también se ha consolidado como una de las figuras de primer orden del entretenimiento dominicano, desde que iniciara en la radio junto a Jochy Santos en 1998. Más tarde, con su entrada a la televisión formó parte del elenco de los programas de televisión “Perdone la hora” y “No hay dos sin tres”. En la actualidad, es co-conductor de “Chévere Nights” y animador de “Qué chévere es saber”. Ha mostrado su versatilidad actoral a través de unas 20 obras y musicales teatrales, así como en 12 filmes, entre los que se destacan “Negocios son negocios” y “Los paracaidistas”.

/www.bureo.com.do/

NO COMMENTS

Leave a Reply

*