Las 10 frases que arruinan tu CV y que provocarán que no...

Las 10 frases que arruinan tu CV y que provocarán que no te contraten nunca

0 913

Los directores de Recursos Humanos buscan a los mejores candidatos pero, ya que les pagan un buen pastón por realizar su trabajo, la inmensa mayoría prefiere leer entre líneas y dignificar sus puestos siendo ellos quienes detecten los perfiles ideales. Sin que les tengas que vender la moto con frases inconexas propias del siglo pasado, si les vales, te encontrarán.

Si no lo crees, piensa: ¿por qué en los portales de empleo ‘online’ no suelen dejar cabida a descripciones insulsas sobre los candidatos? A nadie le gusta leer autobombo sin sentido porque sí, y los expertos en plataformas laborales prefieren evitarte el mal trago de que una empresa te descarte por pedante.

“Sería una lectura divertida si la gente escribiese cosas interesantes acerca de sí mismos, pero casi todos nosotros hemos sido entrenados desde la infancia para seguir con las líneas típicas establecidas, y las escribimos en nuestros currículos como si fuésemos zombis. ¡Como si el objetivo de un ‘curriculum vitae’ fuese parecer exactamente igual que el de cualquier otro demandante de empleo de la tierra!”, critica asombrada Liz Ryan en ‘Forbes’, donde recogelas frases ‘sobre ti’ –o ‘aptitudes’, otro de los términos más explotados en estas hojas de vida– que deberías eliminar de una vez por todas. Están haciéndote quedar mucho peor de lo que crees.

 

Entre las palabras que se utilizan hasta la saciedad y nunca lograrán destacarte sobre tus competidores figuran “motivado”, “creativo” o “entusiasta”

Estas son las 10 palabras que se utilizan hasta la saciedad en los currículos:

1. Motivado

2. Creativo

3. Entusiasta

4. Trayectoria

5. Apasionado

6. Exitoso

7. Focalizado

8. Liderazgo

9. Estratégico

10. Larga experiencia

Leer más:  Empleo: 10 palabras que jamás debes utilizar en tu CV o en tu perfil. Y lo haces . Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://goo.gl/dqpexh

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

*