PN desliga a Ibelka Ulerio de la banda clonadora de tarjetas

PN desliga a Ibelka Ulerio de la banda clonadora de tarjetas

0 961

La Policía Nacional desligó este domingo a la comunicadora Ibelka Ulerio de la banda de clonadores de tarjetas de crédito por la que fue detenido su esposo.

El jefe de la institución del orden, mayor general Manuel Castillo, indicó que la joven presentadora fue detenida momentáneamente para fines de investigación y posteriormente fue puesta en libertad.

“Hasta el momento ella no tiene relación con la banda” dijo el jefe policial.

Ayer la Policía informó que la banda a la que pertenecía Luis Viloria, esposo de la comunicadora, había hecho estafas superior a los RD$100 millones.

Los apresados son el venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas, quien es señalado por las autoridades como el líder de la banda, y los dominicanos Luis Gabriel Viloria Solano y Juan Carlos García Cruz. El grupo fue detenido en el Distrito Nacional.

El informe preliminar indica que Duarte Vargas, de 40 años de edad, ha sido condenado por delito de fraude de tarjetas de crédito en México, donde cumplió condena de seis años y en Venezuela obtuvo su libertad luego de seis meses de prisión.

Mientras que Luis Gabriel Viloria Soriano, de 25 años, era el representante de la red internacional aquí. Tiene antecedentes por este tipo de delito.

Agregó que Juan Carlos García Cruz, de 28 años, es el técnico de la red en el país, y se encarga de desarrollar software para la clonación de tarjetas y de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, actualmente se encontraba en proceso de elaborar un software que le permitiría clonar las tarjetas de crédito que vienen con chips incrustados y que probarían su efectividad en la Ciudad de México.

La red funcionaba trasladándose esporádicamente entre México, Centroamérica y Suramérica, fueron sometidos hoy a la acción de la justicia

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

*