Mariasela Álvarez: “Para tener éxito en TV no es fundamental la belleza”

Mariasela Álvarez: “Para tener éxito en TV no es fundamental la belleza”

0 1180

La veterana comunicadora y Miss Mundo 1982 Mariasela Álvarez reveló a Más Vip que para tener éxito en los medios de comunicación la “belleza” no es “fundamental” aunque si reconoció que la belleza física es un activo muy importante.

“La buena apariencia es una llave que abre puertas y en los medios audiovisuales, no se puede negar, es muy importante; pero fíjate que hablo de buena apariencia, no necesariamente belleza”.

En ese sentido, la presentadora de “Esta Noche Mariasela” explicó que: “Hay diferentes formas de trabajar en televisión y para algunas de ellas la belleza física sí es un activo, pero para tener éxito como comunicador no es fundamental. En nuestro país tenemos decenas de ejemplos”.

Agregó a este portal al ser cuestionada sobre las condiciones que debe tener una comunicadora de este tiempo que:

“Debe ser lo mismo para ambos sexos. La facilidad de expresión acompañada de un buen manejo de lenguaje, la curiosidad que es clave para el conocimiento de los temas o los invitados, un buen acervo cultural, la seguridad que da el saber lo que se comunica, y por qué no, el carisma”.

Estos son elementos fundamentales para ser un buen comunicador afirmó Álvarez; pero si es de televisión, “a lo anterior hay que sumarle una buena presencia también, acorde con el ramo en el oficio”.

Mariasela aseguró que a sus 55 años, edad que no aparenta, que no le molesta para nada que usen el gentilicio “Doña” con ella.

“No, para nada, porque comprendo que para las personas con buena educación hogareña, es una forma de tratar con respeto y cariño a los mayores”.

Es a la misma persona que le toca decir que pueden “tutearte” cuando deseas que así sea. “Soy una persona con una actitud juvenil, que se siente muy a gusto entre personas más jóvenes y no le importa que la tuteen, siempre y cuando se mantenga el respeto al rango” apuntó a Más Vip.

Expresó que acepta su edad, “no reniego de ella, al contrario, he encontrado la riqueza y sabiduría que trae consigo el pasar de los años y me encanta lo que ganamos. Si el otro se siente más cómodo llamándome doña, me da igual”.

Muchas personas se han preguntado cuál o cuáles son los truquitos de belleza para Mariasela Álvarez mantenerse regia y bella a su cinco décadas, a lo que ella revela lo siguiente:

“La verdad es que yo misma me asombro de lo lento de mi proceso de envejecimiento y no puedo más que estar agradecida con esa benevolencia conque me ha tratado el tiempo”.

Reconoce que hay cosas que ayudan mucho como la disciplina que he mantenido siempre de hacer lo que es bueno para cualquier organismo: ejercicios, alimentación saludable y frugal, y cuidado de la piel.

A eso le agrega una buena genética y una actitud juvenil, abierta a aprender y experimentar cosas nuevas. “Creo que eso también ha contribuido mucho”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

*