Sandy Gabriel, Pavel Nuñez y la Compañía Lírica del Cibao se lucen...

Sandy Gabriel, Pavel Nuñez y la Compañía Lírica del Cibao se lucen en Fiestas Patronales PP 2015

0 1173

Manuel Gilbert.-

PUERTO PLATA.-Sandy Gabriel y POP Jazz Assamble y la Compañía Lírica del Cibao fueron las figuras descollantes de la sexta fecha correspondiente al pasado jueves de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol Puerto Plata 2015 que se celebran en la Plaza Independencia.

La emocionante jornada disfrutada por miles de entusiasta puertoplateños incluyó también la actuación del mayor general ®, Luís Rivera Jiménez, que leyó la hermosa semblanza Juan Lockward que escribió, en ocasión de los 100 años del natalicio del Mago de la Media Voz.

El alto oficial en retiro, acompañado en la guitarra por Américo Acevedo, vocalizó con magnífico desempeño las preciosas canciones “Por qué no ha de ser”, “Ayúdame a olvidar”, “Fruta en sazón” y “Página en blanco”, que fueron retribuidas con merecidos aplausos de sus compueblanos.

Tras la presentación fue presentada otra semblanza de Lockward, realizada por Ramón Ramos y narrada por Frank Cabrera, la cual fue seguida por la entrega a Minerva Lockward de la Resolución 023-15 del Concejo Edilicio que declara a Juan Lockward como “Hijo Meritorio de Puerto Plata”.

Durante la entrega de la resolución del Concejo de Regidores hablaron el alcalde Walter Musa, quien ponderó las cualidades del homenajeado y el presidente del referido organismo, regidor Rafael Darío Torres Madera, leyó la resolución ante la presencia del obispo Julio Cesar Corniel Amaro, el presidente de las Fiestas Patronales, Elvis Peralta y la edil Angélica López.

Luego del homenaje a Lockward la Compañía Lírica del Cibao, que estuvo representada por el baritóno Pedro Pablo Reyes, la contralto Rosalba Gautreaux y su invitado el general Luís Rivera Jiménez vocalizaron los temas “Flor de té”, “Ayúdame a olvidar” y otras composiciones del compositor y cantante puertoplateño.

La balletrina Ariadna Roblejo, integrante del Ballet Nacional Dominicano, bailó varias de las composiciones musicales. Los cantantes Reyes y Gautreaux fueron acompañados en sus interpretaciones el pianista Antón Fustier y el guitarrista Joaquín Reyes.

La propuesta del Día Internacional del Jazz culminó con la presentación del laureado música puertoplateño, Sandy Gabriel y la agrupación POP Jazz Essamble, que demostró por qué es unos de los músicos dominicanos mejor acreditados.

Gabriel estuvo acompañado durante su espectáculo por la novel cantante puertoplateña, Yrka Santos, Pavel Núñez y otros artistas que tuvieron un excelente desempeño durante su paso por la tarima de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol Puerto Plata 2015

NO COMMENTS

Leave a Reply

*